
La Provincia de Bs As realizó en Brandsen su Primer Remate Ganadero Agroecológico
Camponoticias
El Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, organizó el Primer Remate Ganadero Agroecológico de la provincia de Buenos Aires.
La actividad contó con alrededor de 200 vacunos, la mayoría terneros, procedentes de varios partidos de la provincia de Buenos Aires. El remate agroecológico comenzó a las 14 horas y luego se realizó otro remate de hacienda general. La consignataria fue Jauregui Lorda.
Los productores agroecológicos pudieron vender sus animales a muy buenos precios, incluso algunos de ellos superaron el valor de los del remate general. Además, obtuvieron una bonificación en la comisión que cobra el consignatario.
Durante la jornada el Ministerio de Desarrollo Agrario contó con gazebos en los que brindó información sobre el Plan de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos, destinado a aumentar la producción ganadera y de carne en la Provincia a través del control sanitario de los animales; sobre el programa de Promoción de la Agroecología; y sobre las diferentes líneas de financiamiento específicas para la agroecología que ofrece la cartera agraria. (CampoNoticias)


IPGeo: la app del INTA que busca reducir la mortandad del ganado en Santa Cruz

Cuanto mas produciria la ganaderia argentina si se eficientizara la nutricion



Empresarios observan una enorme oportunidad para la producción de carne argentina

En la Expoganadera del Centro, China marca el camino para llegar al segmento premium

Carne vacuna: la faena cayó 12,9% y el consumo per cápita bajó a 46 kilos



New Holland abrió las puertas de su fábrica para acercar todo su porfolio a sus clientes

IPGeo: la app del INTA que busca reducir la mortandad del ganado en Santa Cruz





