IF, la empresa líder en la industria de la fertilización biológica

IF, Ingeniería en Fertilizantes es una empresa, creada en el 2018, que se dedica a la fabricación y comercialización de fertilizantes con destino tanto al sector agropecuario como al sector industrial.

Agroempresas02/08/2023CamponoticiasCamponoticias

unnamed - 2023-08-02T103027.278

Las principales unidades de negocios son la comercialización de fertilizantes tipo commodities, la fabricación y comercialización de fertilizantes specialties, industriales y automotores, la producción agropecuaria, comercialización de granos, asesoramiento comercial y logística de puertos. 

Para el mediano plazo, IF tiene como objetivos desarrollarse como una empresa especializada en la formulación de fertilizantes biológicos, profundizar el desarrollo comercial y crecer en las ventas de las marcas propias Fronda y Solum, incrementar en las ventas de Urea Automotor, acompañando el potencial crecimiento de mercado,aumentar la producción agropecuaria, fomentando el aumento de superficie sembrada y desarrollando la ganadería de cría, reforzar el mercado de commodities, sostener la participación en el mercado de Urea Industria y conservar, con potencial de desarrollo, el asesoramiento. 

“El camino de la empresa está enfocada sobre la producción de fórmulas químico biológicas aplicadas a la producción agrícola, manteniendo la productividad con productos que tengan mayor eficiencia”, sostuvo Andrés Bertotto,  de IF.

Actualmente, IF comercializa en el mercado Solum y Fronda. Se trata de formulaciones que combinan fertilizantes químicos tradicionales con fuentes biológicas. “El norte de la compañía está en seguir formulando productos y soluciones para una producción agrícola más sustentable, con productos más eficientes”, señaló Bertotto.

unnamed - 2023-08-02T103035.075

La historia de un éxito

IF, Ingeniería en Fertilizantes, fue fundada por tres ingenieros agrónomos que decidieron unirse para crear algo nuevo y necesario en la industria de los fertilizantes: los biológicos.

Luego de muchos ensayos y pruebas, IF creó Fronda y Solum, dos productos de acción biológica que ayudaron a mejorar la fertilización y el crecimiento de los cultivos. Su éxito se hizo rápidamente conocido en la industria y se incrementó en un referente de innovación y sostenibilidad. La compañía continuó creciendo y desarrollando nuevos productos, en donde su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la producción de alimentos saludables se hizo cada vez más evidente.

El éxito de IF, Ingeniería en Fertilizantes, no sólo se debió a sus innovadores productos de acción biológica, sino también a su dedicación por brindar un excelente servicio al cliente. De esta manera, IF se esforzó en entender las necesidades y los desafíos de los agricultores, ofreciéndoles soluciones personalizadas para cada situación.

Con el tiempo, IF, Ingeniería en Fertilizantes, se convirtió en una empresa líder en la industria de la fertilización biológica, con una reputación impecable por su calidad, innovación y servicio al cliente. (CampoNoticias)

Te puede interesar
brasil-vacas

Argentina intensifica los controles por el brote de fiebre aftosa en Alemania

Camponoticias
Agroempresas23/01/2025

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso la suspensión de las importaciones de mercancías capaces de vehiculizar el virus de la Fiebre Aftosa procedentes de Alemania y ordenó reforzar los controles en fronteras nacionales terrestres, aeropuertos y puertos luego de que el Ministerio de Agricultura alemán declarase un foco de la enfermedad en ese país.

Bayer WEA 2

Bayer busca 15 mujeres emprendedoras listas para escalar su impacto.

Camponoticias
Agroempresas15/01/2025

Para afrontar los desafíos más apremiantes del mundo se necesitan soluciones audaces y líderes visionarios. En todo el mundo, las mujeres emprendedoras están liderando el camino con innovaciones revolucionarias en salud y seguridad alimentaria que están redefiniendo industrias y transformando comunidades.

Lo más visto
Untitled

Pablo Ginestet: “Tenemos que ir hacia retenciones cero en todos los cultivos”

Camponoticias
Actualidad03/02/2025

El coordinador de la comisión de Granos y secretario de CARBAP, Pablo Ginestet, destacó en Mitre y el Campo. que la baja de retenciones es positiva pero insuficiente para hacer competitivo al sector. Además, expresó preocupación por la temporalidad de la medida y advirtió que el esquema de exportación vigente podría afectar al productor.