LDC apuesta a la camelina e invierte en Timbues

En un contexto donde la industria aceitera argentina atraviesa una crisis de sobrecapacidad y falta de crecimiento en la superficie sembrada de soja, la multinacional Louis Dreyfus Company (LDC) anunció una inversión clave en su complejo agroindustrial de Timbúes.
Agroempresas17/03/2025CamponoticiasCamponoticias

Untitled

Se trata de la primera gran inversión en el sector en más de siete años, luego de las últimas expansiones protagonizadas por Renova, ADM y ACA.

El anuncio se enmarca en la renovación del acuerdo entre LDC y Global Clean Energy Holdings (GCE) para fomentar el cultivo de camelina en Sudamérica. Este convenio, extendido por diez años, busca expandir la producción de este oleaginoso alternativo con alto contenido proteico y bajo impacto ambiental, destinado tanto a la alimentación animal como a la elaboración de biocombustibles avanzados.

Según detalló la empresa, la inversión en Timbúes permitirá adecuar las instalaciones para el procesamiento de camelina, canola y girasol, fortaleciendo así la capacidad del complejo para trabajar con nuevos cultivos que respondan a la creciente demanda global de productos sustentables. “Nuestra inversión refleja el compromiso de LDC con una producción agrícola y energética más sustentable”, destacó Fernando Correa, head regional de Oleaginosas de la compañía.

La iniciativa también responde a un escenario adverso para la industria aceitera nacional, que opera con más del 50% de su capacidad ociosa debido a la falta de crecimiento en la producción de soja y a un marco regulatorio incierto en el sector de biocombustibles. En este sentido, la camelina se posiciona como una alternativa rentable y sustentable para diversificar la matriz productiva y reducir la dependencia del poroto de soja.

Desde 2023, la producción de camelina en Argentina se ha expandido de 5.000 a 25.000 hectáreas, con el objetivo de alcanzar las 75.000 en 2025. Además, el programa se extendió a Uruguay y Paraguay, consolidando a Sudamérica como un polo estratégico en la producción de este cultivo.

Con esta apuesta, Timbúes vuelve a ser el epicentro de las inversiones agroindustriales, en un momento donde el sector necesita certidumbre y desarrollo para recuperar su competitividad. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
CN-FRIGORIFICOS

Preocupacion de CAINCA, la Camara que agrupa a los frigorificos del conurbano porque faenan menos, pagan cada vez más y siguen trabajando a pérdida

Camponoticias
Ganaderia10/07/2026
La industria frigorífica consumera, focalizada en el mercado interno atraviesa un momento complicado. Los frigoríficos advierten que la caída de la faena, el fuerte incremento de los costos y la feroz competencia por conseguir hacienda los llevan a trabajar con pérdidas desde hace varios meses.  FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO