Concluyo la siembra de trigo 21/22 con 6,5 mill/ha implantadas

La Bolsa de cereales de Buenos Aires dio por finalizada las tareas. Los cultivos del norte están entre regular y malos por la sequía.

Agricultura - Trigo 13/08/2021 Camponoticias Camponoticias

trigo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en el transcurso de los últimos 7 días finalizó la siembra 2021/22, alcanzando a 6.500.000 hectáreas.

Precipitaciones acumuladas durante el fin de semana permitieron implantar los cuadros
remanentes del centro y sudeste bonaerense, además de impulsar la emergencia de lotes recientemente incorporados, demorados por las temperaturas frías y falta de humedad superficial.

Respecto del relevamiento de estado de los cultivos, la BCBA indicó que sobre el norte del país, se profundiza el déficit hídrico afectando el desarrollo de los cuadros más avanzados.

En las regiones NOA y NEA, la condición de cultivo entre regular y mala supera el 50% del área implantada.

Más del 40% del cereal transita etapas desde encañazón hasta floración, bajo condiciones de sequía, con plantas de escaso macollaje y pobre crecimiento. Ante esta situación se informa la posibilidad de resignar los cuadros más comprometidos, destinándolos únicamente a cobertura.

En paralelo, en la provincia de Córdoba, el efecto combinado de las heladas con la falta de lluvias continúa demorando el desarrollo de los lotes y reduciendo el macollaje, impactando negativamente en el potencial del cereal.

Sin embargo, en los Núcleos Norte y Sur y en el Centro-Este de Entre Ríos, los recientes registros de lluvias han facilitado la recuperación luego de las heladas y ayudado a la incorporación de los fertilizantes.

Finalmente, sobre el sur del área agrícola, las lluvias se focalizaron en el centro y este de Buenos Aires, permitiendo la siembra de los cuadros remanentes. Sin embargo, la acción de fuertes vientos y la alta frecuencia de heladas han provocado que algunos lotes comiencen a manifestar signos de falta de humedad. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto