La Bolsa de Cereales subió su proyección sobre trigo

La Bolsa de Buenos Aires calcula una producción de mill/tn que significan 2 mill/tn más que la cosecha récord anterior. Ya se trilló más de la mitad de la superficie.

Agricultura - Trigo 11/12/2021 Camponoticias Camponoticias

cn-trigo2

Los rendimientos recolectados en lotes de trigo sobre el centro y sur del área agrícola continúan sorprendiendo con valores entre 3 y 23 qq/Ha por encima al ciclo previo, lo que impacta en nuestra proyección de producción elevándola a 21.000.000 de toneladas (700.000 toneladas más  respecto de la proyección de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Este nuevo número “consagraría al ciclo 2021/22 como una nueva campaña récord en producción nacional, superando al anterior máximo histórico en 2.000.000 de toneladas” de la campaña 2018/19 cuando se alcanzaron las 9 mill/tn, indicó la BCBA en el Panorama Agrícola Semanal de este jueves.

Esta semana también la Bolsa de Comercio de Rosario ajustó para arriba su proyección de cosecha de trigo, al récord de 22,1 mill/tn, un poco más alta que la entidad de Buenos Aires. El 53,4 % del área apta de trigo ya se encuentra cosechada.

Regiones

En los últimos días finalizó la cosecha en el Centro-Norte de Santa Fe, con un rinde promedio de 25,9 qq/Ha, 9,9 qq/ha por encima del obtenido durante el ciclo anterior.

En el resto de las zonas del centro del área agrícola, donde aún resta por cosechar cerca del 23% de la superficie, los rendimientos promedio actuales se ubican entre 3 y 22 qq/ha por encima del ciclo previo. A pesar de que ambas campañas estuvieron atravesadas por una oferta hídrica limitada, estos resultados explican la importancia de la distribución y sincronía de los eventos
de lluvia con los momentos críticos del ciclo del cultivo.

Al sur del área agrícola, si bien solamente se ha recolectado el 3 % del área apta, los rindes están
superando a los del ciclo previo, hasta ahora, entre 3 y 4 qq/Ha. No obstante, los productores afirman que es posible que a medida que avance la cosecha, los rendimientos continúen en aumento, aunque al no disponer aún de datos del sudeste bonaerense, se mantiene la incertidumbre sobre el resultado final de la campaña. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.