
Se dispara la demanda de fertilizantes por la siembra de trigo
El consumo de fertilizantes subió 12.500 toneladas en el primer semestre, traccionado por la siembra de trigo. Para el Gobierno, es señal de mayor confianza del productor.
Según la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, el trigo presenta de buen a muy buen estado. Sin embargo, de no registrarse lluvias en las próximas semanas habría poca humedad en la cama de siembra.
Agricultura - Trigo09/09/2022Unas 445.000 hectáreas sembradas con trigo en la provincia de Entre Ríos presentan entre buena y muy buena condición fenológica, el 89 por ciento de las 500.000 sembradas en el ciclo agrícola 2021/22, informó hoy la Bolsa de Cereales entrerriana.
La fenología del cereal se sitúa desde encañazón hasta hoja bandera, advirtió la entidad bursátil, con el 27 por ciento en un muy buen estado, un 62% se mantiene como bueno, el 10% fue calificado regular, y el 1% restante se determinó malo.
Asimismo, productores entrerrianos señalaron que continúan las aplicaciones de fungicidas para el control de manchas foliares.
La zona oeste de Entre Ríos, entre los departamentos Diamante, Nogoyá, Paraná y Victoria, es la que abarca mayor porcentaje dentro de la categoría regular y mala, debido a un déficit hídrico y heladas.
Por otro lado, la Bolsa detalló que cerca de 18.000 hectáreas se implantarían con girasol en la campaña agrícola 2022/23, de las cuales ya un 50% fue sembrado, y ya que es "escasa la superficie" destinada a la oleaginosa, "en breve" se concluirán las labores.
Además, el organismo precisó que el maíz de primera se sembraría en entre 415.000 y 435.000 hectáreas, de un 6 a 10 por ciento menos que la temporada pasada.
Los colaboradores de la entidad reportaron que ya se sembró la mitad de lo previsto y existe "un buen ritmo" en la siembra, únicamente interrumpido por las precipitaciones a principios de mes.
Aún así, de no registrarse lluvias en los próximos días, en algunos sectores del oeste del territorio entrerriano puede llegar a ser limitante la humedad en la cama de siembra, explicó. (Camponoticias)
El consumo de fertilizantes subió 12.500 toneladas en el primer semestre, traccionado por la siembra de trigo. Para el Gobierno, es señal de mayor confianza del productor.
Con reservas de agua excelentes, clima favorable y márgenes atractivos, la región núcleo se prepara para una campaña que podría igualar los récords de 2019/20
DONMARIO, marca líder en el cultivo de trigo anunció su Jornada de Actualización Técnica “JAT Trigo DONMARIO 2025”, que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 23 de abril.
La campaña de trigo 2025/26 en la provincia de Córdoba promete marcar un hito. Según un relevamiento reciente de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), se espera que el cultivo de trigo alcance una superficie sembrada récord de 1.750.600 hectáreas, lo que representa un aumento del 3% respecto al ciclo anterior y un 56% por encima del promedio histórico registrado entre 2007 y 2024.
Se han procesado 984.638 toneladas para producir 736.477 toneladas de harina, de acuerdo a datos oficiales.
Las variedades de ciclo largo son la herramienta clave para la principal región triguera de la Argentina. En el sur de Buenos Aires, Fernando Pavlovich relata su experiencia con los Baguette de Nidera durante la última campaña.
La campaña triguera 2024/25 no recibió lluvias importantes en lo que va del ciclo y las últimas llegaron un poco tarde. Así lo evalúan los asesores que reportan a la Bolsa de Comercio de Rosario, que en su primera estimación de rendimientos a nivel país proyecta 19,5 Mt, un millón menos de lo que se esperaba a la siembra.
El 30 de Octubre en Expocereales, se reunirán muchos de los actores involucrados en la exportación de trigo. La imposibilidad de exportar trigo segregado por calidad a un comprador cercano como Brasil es una de las prioridades.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6430 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
La tormenta de Santa Rosa dejó lluvias récord en la zona núcleo: alivio en áreas secas, pero serias complicaciones para el trigo y el maíz temprano.
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos analizó la relación entre la inversión realizada, el valor bruto de la producción y la rentabilidad en los cultivos soja, maíz, trigo, sorgo y arroz, sembrados en el ciclo 2024/25.
Asi lo anunció el intendente de ese distrito Gilberto Alegre que explicó en una entrevista en la radio local FM Peregrina los alcances de esta decisión en la que ya trabaja con su equipo contable.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6434 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter