Achetoni: "La sequía es preocupante para el sector agropecuario”

Con la presencia del presidente de FAA, Carlos Achetoni, se realizó ayer lunes 17 de octubre por la tarde la Asamblea del Consejo de Delegados del Distrito 8 -La Pampa-, en el Centro Juvenil Agrario de la localidad de Embajador Martini.

Gremiales 18/10/2022 Camponoticias Camponoticias
CN-ACHETONI EN LA PAMPA 2

CN -ACHETONI EN LA PAMPA

Tras la elección de autoridades en el 108° Congreso Anual Ordinario se llevó a cabo la primera asamblea, para darle representatividad al complejo federado pampeano, encabezada por los nuevos directores del Distrito 8, Ulises Forte y Fernando Ramonda, y con la participación de filiales, Centros Juveniles, Cooperativas, Entidades Adheridas y Mujeres Federadas.

Las filiales, los centros juveniles, cooperativas, entidades adheridas y Mujeres Federadas le dieron el marco de representatividad  al complejo federado pampeano, que coincidieron  con  las expresiones de la máxima autoridad de la entidad.

"La situación climática por la falta de lluvias , la presión impositiva y el panorama político actual nos hacen avizorar que se vienen tiempos difíciles para el sector agropecuario, y más para los pequeños y medianos productores que representamos, que siempre quedamos marginados de los beneficios que se deciden de los gobiernos”, manifestó Achetoni, al término que recordó: “Tal fue la implementación del llamado dólar soja, que sólo benefició a los que tienen grandes espaldas para aguantar lo que producen, la medida sólo otorgó buenos ingresos a los grandes y acopiadores, exportadores que disponían del producto".

Por su parte, Achetoni, que expresó su voluntad de seguir trabajando junto a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) para fortalecer los reclamos y gestiones para el sector, y se mostró pesimista con Gobierno Nacional para que vengan medidas que favorezcan al campo en todas sus producciones, y consideró que la presión impositiva es demasiado cruel para el sector que se representa, ya que el pedido de segmentación no está tenido en cuenta.

Un histórico federado y cooperativista, expresó su inquietud para ir gestionando créditos "blandos" adecuados a una emergencia para que atiendan las necesidades financieras que seguramente va a provocar las inclemencias climáticas que ya afectan a la producción y con pronósticos de agravarse. (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto