
AAPRESID recomienda ajustar la estrategia para sacarle el mayor rinde a los maíces tardíos
En la zona núcleo, el maíz tardío ocupa desde hace varias campañas cerca del 50% del área sembrada con maíz. Si bien la última campaña sufrió una caída por el impacto de la chicharrita, los relevamientos de redes nacionales indican una baja en los niveles poblacionales de la plaga, lo que abre la puerta a una recuperación de su participación en el próximo ciclo.




En él se demuestra que los problemas graves de enmalezamiento crecieron un 9% con respecto al año pasado, donde se había registrado un 23% de lotes en situación grave de malezas. En tanto, también causa preocupación el drástico descenso de lotes totalmente limpios de malezas antes de la siembra: del 22% del año pasado a tan solo 6% en la actualidad.
En el relevamiento se contabilizaron cuatro malezas que tuvieron un incremento de superficie en la zona respecto al 2018. Por un lado Sorgo de Alepo y Borreria crecieron 3% y 8% respectivamente, mientras que Rama Negra registró una suba del 27%. Fue el Maíz Guacho el que creció exponencialmente, con un incremento de 123%. 












