Amauta ofrece tecnología en fertilización para un comienzo auspicioso de la fina

Amauta presentó Amauta Micro+ Plus, un fertilizante microgranulado que aporta nitrógeno, fósforo, azufre y zinc de forma ultralocalizada junto a la semilla.

Agroempresas 25/04/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed (58)

Tras una campaña marcada por la sequía, que mermó los rendimientos de los principales cultivos del país -trigo, maíz y soja-, se viene la revancha para los productores muy pronto con la siembra de los cultivos de invierno.

En medio de pronósticos de un clima neutro para los meses que se vienen, el productor apuntará a eficientizar la producción buscando altos rindes en trigo y también calidad. Y para esto, son claves los fertilizantes. En este sentido, las empresas invierten para ofrecer a los productores innovaciones eficientes para capturar la mayor rentabilidad al cultivo.

Este es el caso del microgranulado, una tecnología de fabricación del fertilizante, en el que el granulo es mucho más chico que el de fertilizantes tradicionales. De esta manera tiene mayor superficie específica de contacto, que interactúa con el suelo, las raíces y los microorganismos del suelo, aumentando su eficiencia.

“El objetivo principal, y con un correcto diagnóstico, es que el cultivo rinda más que uno sin fertilizar. El rendimiento que medimos no es solo en producción, si no por sobre todo, el retorno económico a la fertilización”, comenzó explicando Hugo Carricaburu, Gerente Comercial de Amauta Argentina.

Al respecto, describió de forma detallada uno de los productos que sobresale. Se trata de Amauta Micro+ Plus, un fertilizante microgranulado que, al combinar tecnologías, permite una nutrición balanceada de precisión para el cultivo, con aportes de nitrógeno, fósforo,  azufre y zinc de forma ultralocalizada junto a la semilla. Esto mejora el acceso a los nutrientes aplicados y logra condiciones más eficientes para una correcta implantación desde el inicio del cultivo.

“La recomendación de uso para muchas especies es en la siembra y junto a la semilla. La ultalocalización, gracias a la tecnología del microgránulo, asi como la mezcla química, y la protección del fósforo y del zinc con complejos orgánicos aumentan la eficiencia de la fertilización”, dijo el Gerente Comercial de Amauta Argentina.  “En las dosis recomendadas, no produce ninguna fitotoxicidad”, apuntó. 

Según explicó el directivo de la firma, Amauta Micro+ Plus es uno de varios microgranulados que se usa en Amauta para sus diagnósticos. “Fue el que primero incorporamos a la paleta y el que más usamos porque los elementos de su composición, como son nitrógeno, fósforo, azufre y zinc, son los que más encontramos en déficit en los suelos argentinos. En resumen, la nutrición balanceada es más importante que ajustar un solo nutriente”, consideró Carricaburu.

Esta tecnología de Amauta sirve para muchos cultivos, además de trigo y cebada, como soja, girasol, maíz, papa, entre otros. “Si bien cada campo es un diagnóstico distinto, en donde varían las estrategias de fertilización y dosis, es un producto bastante versátil”, aclaró.

En cuanto a su aplicación, detalló que la gran mayoría de las sembradoras en Argentina están adaptadas para el uso del producto. ”Nuestros técnicos, como parte del servicio, ayudan a la correcta calibración de la maquinaria en cada caso”, afirmó.

Y de esta manera la dosis de aplicación como starter es menor a la normalmente utilizada en una fertilización tradicional, disminuyendo los costos de aplicación y mejorando las siembras de los cultivos.

Para confirmar la eficiencia de sus tecnologías, en Amauta miden las dosis necesarias por zona y cultivo. “Si bien siempre recomendamos y acompañamos a un diagnóstico personalizado en cada campo, ensayos con distintos organismos oficiales en todo el país. como INTA, Universidades, Investigadores privados, nos ayudan a la toma de decisiones”. sostuvo, agregando que “AMAUTA hace una importante inversión en Investigación y Desarrollo, que asciende a más de u$s 2.000.000 en los últimos 7 años, con más de 100 ensayos con diversas Instituciones por año.”.

“Nuestra paleta de productos actual y futura está comprometida con una agricultura eficiente y sustentable con el medio ambiente. En Amauta nos sentimos una empresa de servicio, que trabaja todos los días en ser especialistas en Nutrición vegetal, en donde los productos, los ensayos y la capacitación de nuestros especialistas están en desarrollo constante. Toda esa información que generamos es compartida con nuestros clientes a fin de que tengan mayores conocimientos y herramientas que les permitan tomar mejores decisiones productivas”, cerró. (Camponoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-29T110720.084

Gleba participó del segundo Congreso de Distribuidores del Agro

Camponoticias
Agroempresas 24/04/2024

Con más de siete décadas en la Argentina formulando soluciones para la agricultura y la protección ambiental, la compañía participó del encuentro realizado el 23 de abril en Buenos Aires. Allí presentó su porfolio reconocido como uno de los más completos del sector, haciendo hincapié en su amplia propuesta de herbicidas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto