El CEO de Syngenta, Antonio Aracre, deja su cargo tras 12 años

El ejecutivo anunció que dejará la agroquímica el 31 de diciembre, en busca de "nuevos desafíos". Los nuevos desafíos vienen de la mano de la política.

Agroempresas 12/10/2022 Camponoticias Camponoticias

CN- Antonio-Aracre-696x514
El CEO de la agroquímica Syngenta, Antonio Aracre, anunció que dejará ese cargo el 31 de diciembre próximo, tras 12 años de ejercerlo.
A través de sus redes sociales, el empresario publicó una “Carta de despedida de mi segunda casa en los últimos 36 años”, a través de la cual indicó que a partir del año que viene encarará “nuevos desafíos”.

“Luego de 36 años en la compañía y los últimos 12 como CEO para Latam Sur, he decidido retirarme tempranamente de Syngenta a partir del 31 de diciembre de este año, para permitirme soñar con nuevos desafíos”, resaltó Aracre.

Y aseguró que abandona su cargo “con la felicidad de dejar esta empresa como la número uno del mercado y con la mayor tasa de crecimiento en la industria además de un óptimo nivel de rentabilidad; pero sobre todo con el orgullo de haber desarrollado un equipo profesional sólido y motivado”.

“Durante todos estos años disfruté bastante, aprendí muchísimo, sufrí un poco algunas veces, pero lo más importante fue haber conocido gente increíble, inteligente y afectuosa con la que me animaría a construir cualquier proyecto en cualquier parte del mundo”, destacó.

Sobre su futuro laboral, no dio precisiones: “podré elegir hacer lo que me haga más feliz”, dijo.

Rurales en contra

El mas pasado un grupo de asociaciones rurales del norte bonaerense enviaron a la sede de Syngenta en Basilea, Suiza una carta manifestando su desacuerdo con el proceder y las expresiones publicas del ya alejado CEO de Syngenta Antonio Aracre. 

Partidario del desdoblamiento cambiario
Aracre fue uno de los impulsores del “dólar soja” y en sus últimas declaraciones públicas, el ejecutivo se refirió, entre otros temas, a una eventual devaluación.

“Una devaluación tradicional no la veo ideológicamente con el Gobierno actual y desandando lo ideológico no lo veo como algo productivo en una economía tan dolarizada: devaluar un 50% significa que a los 40 días no ganas ni competitividad ni productividad por el tipo de cambio”, consideró.

A cambio, propuso “hacer un desdoblamiento, como una devaluación gradual, donde dejar dentro del tipo de cambio oficial a la parte de la economía que quiere proteger del encarecimiento de los precios -salud, alimentos o insumos industriales críticos- y dejar flotando en el dólar financiero todo lo demás que tenga que ver con los viajes al exterior y los bienes suntuarios”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.