Con esperanza de cambio pero con cautela sobre las políticas y los funcionarios para el campo

Ayer se celebro la reunión mensual de la rurales del Sudeste de CARBAP agrupadas en la Zona 6 de la entidad. LA reunión se celebro en Gonzales Chaves.

Gremiales 25/11/2023 Camponoticias Camponoticias
RURALES SUDESTE - CHAVES 3

RURALES SUDESTE - CHAVES 5

Previo al Consejo Directivo de Carbap en Mar del Plata esta próxima semana, las Sociedades Rurales del Sudeste se reunieron este viernes en Adolfo Gonzales Chaves, con un temario que abordó el resultado electoral nacional, el desafío de la comunicación para el nuevo período, el “impuestazo” en Azul, y algunos episodios de inseguridad en el ámbito rural.

Con un buen número de representantes, en el encuentro organizado por la Asociación de Productores de Gonzales Chaves -cuyo presidente es el nuevo secretario de CRA, Matías De Velazco- se debatió sobre el armado, las declaraciones y los nombres que se oyen para ocupar puestos donde se diagramarán las políticas agropecuarias. Si bien con expectativa y cautela hasta tanto se materialicen los nombramientos, varios dirigentes cuestionaron la posibilidad de que el área agropecuaria no ocupe un rango relevante en el organigrama del Gabinete y también la llegada de personas que no han tenido buen reflejo zonal en su pasado gremial o como productores. Además, sostuvieron que -como hay producciones en seria crisis- es necesario que las entidades nacionales puedan saber con rapidez cuáles serán los programas a corto, mediano y largo plazo.

Por otro lado, se remarcó la necesidad de seguir acompañando a los vecinos de Azul ante la creación de una nueva tasa municipal, que golpea sobre todo al sector rural, y fundamentalmente para evitar que estas acciones se contagien en otros distritos y la provincia.

Además, se plantearon resultados del Encuentro de Comunicadores que llevó adelante Carbap y las estrategias a evaluar como Zona 6 y en cada Rural para ser más eficientes en esa materia, para con los productores, pero fundamentalmente con la comunidad.

Por último, entre otros aspectos, se informó sobre cómo se resolvieron algunos episodios de inseguridad rural en el distrito de Gonzales Chaves y los integrantes de la Sociedad Rural de General Guido informaron que la Autoridad del Agua logró un nuevo acuerdo para que la Misión Holandesa del proyecto Blue Deal continúen dirigiendo importantes obras hidráulicas en el canal 1 y canal 2 del este del Salado, para mejorar el manejo del agua y con una experiencia a desarrollar: la infiltración de agua de lluvia en napas con alto contenido de salitres y que hoy comprometen el consumo animal y urbano. (CampoNoticias)

Te puede interesar
acopaiadores

La Federación de Acopiadores solicitó al secretario de Bioeconomía se involucre para eliminar distorsiones y normalizar el mercado forward de granos

Camponoticias
Gremiales 13/03/2024

Ante las distorsiones existentes en el mercado forward, la Federación de Acopiadores pidió ayer al secretario de Bioeconomía de la Nación, Ing. Fernando Vilella, y al subsecretario de Mercados Agropecuarios, Lic. Agustín Tejeda, que convoquen a los sectores de la producción y del comercio de granos para que se normalice la comercialización garantizando la vigencia de los principios de equidad, competencia y eficiencia.

Lo más visto