Camioneros autoconvocados levantaron la protesta en Bahía Blanca y Quequen

Desde el 18 de enero realizaban protestas en inmediaciones de las terminales portuarias. 

Gremiales09/02/2021CamponoticiasCamponoticias

Bahía Blanca-. Un grupo de transportistas autoconvocados, que desde el 18 de enero pasado realizaba protestas en inmediaciones de las terminales de Bahía Blanca y la región, levantaron hoy las medidas de fuerza tras un acuerdo en las tarifas de carga.

Carlos Thouluc, uno de los voceros de los transportistas a Bahía Blanca, indico que “en forma mancomunada con la gente de Necochea, Tres Arroyos y zona aledaña, llegamos a un acuerdo de levantar el paro”.

“Fueron más de 60 cortes que se estuvieron haciendo durante estos días”, dijo al indicar que el paro fue levantado.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, manifestó su conformidad con el levantamiento de la medida al indicar que se trató de un paro “abrupto”, y que desde el inicio el ente “hizo una presentación en el fuero Federal porque entendemos que en primer lugar ante una medida de este tipo se paraliza la economía, las fuentes laborales para el desarrollo portuario y económico de la región”.

Por último, afirmó que una vez que se levantó la medida “empieza a haber un ritmo más importante en la circulación por lo que entendemos que los números tanto de febrero y marzo van a hacer importantes, por lo que confiamos en recuperar parte de la carga y el movimiento económico perdido”.

El Gobierno bonaerense acordó con las cámaras empresarias y los sectores vinculados con el transporte de cargas un aumento de casi 32% en la tarifa de referencia para el agro, que llevará a $ 2.822 el valor para un tramo de 400 kilómetros.

De esta manera, con el nuevo esquema aprobado en la provincia, para fletes de 10 kilómetros la nueva tarifa de referencia será de $ 385,5 (un incremento del 23,8%), mientras que para una distancia de 500 kilómetros es de $3.206,7 (28,3% de aumento). (CampoNoticias.com)

Te puede interesar
Untitled

Pablo Ginestet: “Tenemos que ir hacia retenciones cero en todos los cultivos”

Camponoticias
Gremiales03/02/2025

El coordinador de la comisión de Granos y secretario de CARBAP, Pablo Ginestet, destacó en Mitre y el Campo. que la baja de retenciones es positiva pero insuficiente para hacer competitivo al sector. Además, expresó preocupación por la temporalidad de la medida y advirtió que el esquema de exportación vigente podría afectar al productor.

Lo más visto
CN- COSECHA-FINA-2025-ORADORES

Newsletter CampoNoticias Nº 581

Camponoticias
News16/04/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6279 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter