La Mesa de Enlace almorzó con el Ministro de Economía Sergio Massa

El Gobierno no nos dio respuestas concretas, declararon los miembros de la mesa de enlace en conferencia de prensa ,tras el gambeteo mediático de Massa, que impidió a los medios especializados acercarse al lugar de la reunión. Colaboraron para ello los titulares de la mesa de enlace que fueron cómplices de un hermetismo injustificado

Actualidad 12/08/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-mesa de enlace escobar
A la vera de la colectora de la ruta 9 , en Escobar, los integrantes de las entidades rurales manifestaron que se sintieron escuchados, pero que necesitan ver para creer.

En el encuentro del cual participaron también el actual secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el exministro Julián Domínguez (el entretenedor)  y Guillermo Michel, flamante titular de la Dirección General de Aduanas, los dirigentes aseguraron, tal como se esperaba,  que el Gobierno no les dio respuestas concretas.

Se plantearon los temas de agenda: la baja de retenciones, el pedido de no intervención en el mercado de trigo y maíz; y la liberación de exportaciones de carne.

Extrañamente, los dirigentes negaron que el ministro de Economía le haya hecho un pedido sobre la liquidación de granos, ya que ese era uno  de los motivos centrales del interés del ministro de Economía al dar los primeros anuncios tras su asunción.

“No nos dieron respuestas concretas, pero quedó claro que vamos a tener un intercambio en estos días para poder ir viendo cómo podemos avanzar”, manifestó Carlos Achetoni, titular de la de la Federación Agraria Argentina (FAA).

“Esperamos que con este cambio en el Gobierno haya un cambio de rumbo en la política y se empiecen a ver los resultados y las medidas que nosotros necesitamos”, remarcó con cierta ingenuidad Jorge Chemes titular de CRA.

Los referentes de las entidades también adelantaron que la semana próxima habrá una reunión entre los equipos técnicos del campo con los técnicos del Ministerio de Economía, y dentro de diez días habrá una nueva reunión entre la Mesa de Enlace y el ministro Sergio Massa.

“Tienen que ser reuniones donde se muestren hechos concretos que generen seguridad como para seguir dialogando”, expresó con mas realismo Jorge Chemes, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Hay que mostrar hechos. El Gobierno tiene que tomar medidas que generen confianza. Primero tienen que generar esa confianza porque si no es muy difícil que se pueda lograr algo de lo que pedimos”, apuntó el presidente de la CRA quien reveló que en el encuentro se habló de una reforma impositiva profunda. “No es poca cosa y es algo necesario en este país”, expresó. Sobre la retención de granos, opinó: “Es muy difícil convencer a un productor de que se deshaga del grano para pedirle que ponga el dinero en un banco de este país”.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
BALANCE 1 (1)

En 2023 los préstamos del Banco Nacion se derrumbaron a un piso histórico

Camponoticias
Actualidad 11/03/2024

La entidad difundió su balance al 31 de diciembre del 2023: los préstamos para el sector productivo y las familias cayeron al mínimo histórico del 25,8% sobre los depósitos; en paralelo, el banco llegó a sumar ganancias por 2200 millones de dólares, en su mayoría por la compra de títulos públicos para financiar el déficit del Gobierno

Lo más visto