Por la seca ajustan la superficie proyectada de soja

Sobre el Sudoeste de Buenos Aires, Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires.

Agricultura 12/01/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-SOJA 2

Las labores de cosecha de girasol ya avanzaron en el 9,9 % del área de los núcleos girasoleros del norte. A la fecha el rinde promedio se ubica en 20,9 qq/Ha, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Como resultado a la reducción interanual de 300 mil Ha en el área sembrada, la actual proyección de producción se estima en 3,2 MTn, asegura la entidad en su Panorama Agrícola Semanal.

Se ajusta la superficie proyectada de soja a 17,5 MHa debido a la escasa oferta hídrica sobre el Sudoeste de Buenos Aires, Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires.

En cuanto a la siembra de maíz con destino a grano comercial, ya se ha logrado cubrir el 88,2 % de las 6,3 MHa estimadas para la campaña en curso. Mientras los cuadros tempranos se encuentran definiendo su rendimiento con reservas hídricas renovadas.

En otro orden, la incorporación de cuadros de sorgo granífero llegó a nivel nacional al 70,3 % luego de relevar un avance interquincenal de 12,4 puntos porcentuales.

En la última semana, el progreso en las labores de recolección de trigo fue de 3,4 puntos porcentuales, permitiendo alcanzar un avance de cosecha nacional del 95,5 %. Los rendimientos registrados en el sudeste bonaerense a medida que avanzó la cosecha, se ubicaron por encima de las expectativas. Bajo ese panorama, la nueva proyección de producción se ubica en las 18,8 MTn.

Te puede interesar
Lo más visto